Blog

Bailamos Tango !

Para favorecer el aprendizaje de éste baile popular, hemos creado una sistematización práctica, sencilla y efectiva.

 

Siempre nos trasladamos en forma alternativa, descargamos el peso del cuerpo de una pierna a otra. Por supuesto que existen excepciones, pero éstas se conocerán en el trascurrir del aprendizaje [. . .]

                                                    

En la etapa inicial la posición del abrazo del hombre se encuentra de ésta manera: el brazo derecho bajo la asila izquierda de la mujer y la mano sobre la columna vertebral. Luego con la práctica, ese abrazo podrá ser más estrecho, llegando la mano derecha hasta el omóplato más distante. Mientras que la mano izquierda estará tomando la mano derecha de la mujer, a una altura entre los hombros y los ojos, con la palma hacia adentro y el dorso de la misma en línea recta con el antebrazo ó en su defecto hacia adentro. Existe una tensión permanente en ese brazo izquierdo, y su movimiento será en bloque con el torso. La posición de la cabeza siempre será mirando hacia el lado abierto de la pareja, es decir a su izquierda.
                                                                                                                                                                                                                                             

 

 En cuanto a la mujer; de la misma manera que el hombre su brazo derecho estará en tensión y se moverá en bloque con el torso. La mano izquierda se ubicará abrazando al hombre por encima del hombro y dependiendo el nivel de conocimiento o altura de su compañero, puede tomarlo variando desde la parte superior del brazo derecho del hombre hasta el hombro más lejano, provocando un abrazo cerrado. La posición de su cabeza en la etapa inicial, se ubicará mirando hacia su derecha (lado abierto de la pareja). Luego con el correr del tiempo, elegirá si mira por encima del hombro derecho de su compañero; como también si apoyará la cabeza a la de su pareja.

                       

 

La pareja de Tango buscará en todo momento mantenerse enfrentados, es decir con los torsos paralelos entre sí. Comenzará a bailar de acuerdo al estímulo musical, generalmente cuando comienza la segunda frase musical del Tango. Se desplazará en la pista, en sentido contrario a las agujas de reloj, respetando la “función social” (no sobrepasarán a las otras parejas).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *